34 ANIVERSARI FUNDACIO DEL ROTARY CLUB DIGUALADA

lunes, 24 de octubre de 2022

Comité Comunicació

Un día como hoy de 1988 se constituyó formalmente el ROTARY CLUB DE IGUALADA.Hoy hacemos 34 años!!Desde entonces, cerca de 200 igualadinos son o han sido miembros rotarios de nuestro club.Con la colaboración de todos y todas, hemos aportado a la comunidad solidaridad y ayudas a la gente que lo necesita, entidades de Anoia nos han tenido a su lado a través de nuestros conciertos benéficos de Navidad, hemos dado oportunidades a los jóvenes , fomentamos la protección al Medio Ambiente con las plantadas de árboles y aprendemos y difundimos conocimiento con conferencias mensuales de la mano de grandes profesionales...Casualmente, el mismo día en que nació nuestro club, nacía la Campaña POLIO PLUS de ROTARY INTERNATIONAL. Ese año el mundo sufría esta enfermedad y 350.000 niños se infectaban con consecuencias de por vida o morían. A pesar del buen trabajo realizado, todavía se dan 40/50 casos cada año y con peligro de rebrotes, así que todavía nos queda trabajo por hacer. Seguiremos con iniciativas como los libros solidarios de Jordi Camins, gracias a cuya venta, se han vacunadotantos niños como cabrían en el Camp Nou.¡Felicidades a todos y todas!